sábado, 7 de abril de 2012

Maqueta de un terremoto diseñada para CONRED

En modelos arquitectónico realizamos una maqueta sobre un terremoto; sus posibles efectos sobre una ciudad como Guatemala. Esta fue pedida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED)


1ERA FASE DEL TERRENO 
2NDA FASE DEL TE RRENO

CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

TERRENO CASI TERMINADO

MAQUETA CON EDIFICIOS COLOCADOS ("ANTES DEL TERREMOTO")

MAQUETA CON EDIFICIOS COLOCADOS ("DESPUES DEL TERREMOTO") 

CASAS DESTRUDAS, DESLAVES, EL PUENTE DESTRUIDO Y EL RÍO DESBORDADO

DESLAVE EN MONTAÑAS

FALLAS EN TIERRA DE CULTIVOS Y DESTRUCCIÓN DE ESTADIO.

DESTRUCCIÓN DE CASAS Y DESBORDE DE RÍO

CASAS DEL PUEBLO PARCIALMENTE DESTRUIDAS

MAQUETA TERMINADA

Fotografías del paisaje de Guatemala


La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.

RIÓ QUE SE CONECTA AL OCÉANO PACÍFICO UBICADO A UN COSTADO DEL HOTEL SOLEIL EN EL PUERTO DE SAN JOSÉ. 
VISTA DE CUIDAD DESDE ANTIGUA GUATEMALA



VISTA DE CIUDAD DESDE ANTIGUA GUATEMALA

VISTA DEL LAGO DE AMATITLÁN DESDE SANTA ELENA BARILLAS
VISTA DEL LAGO DE AMATITLÁN
SEMUC CHAMPEY, CÓBAN (FOTOGRAFÍA TOMADA DESDE EL MIRADOR)

RÍO CAHABÓN, CÓBAN

ENTRADA DEL RIÓ CAHABÓN POR DEBAJO DE LAS POZAS (SEMUC CHAMPEY)

POZAS (SEMUC CHAMPEY)

SALIDA DEL RÍO CAHABÓN POR DEBAJO DE LAS POZAS (SEMUC CHAMPEY)

COBÁN, ALTA VERAPAZ

COBÁN, ALTA VERAPAZ
LAGO DE ATITLÁN
CAÍDA DEL SOL EN EL PACÍFICO, PUERTO DE SAN JOSÉ

Técnica de pintura al óleo

En arte se conoce como óleo a los aceites que se usan para combinar con otras sustancias y obtener así un producto idóneo para la pintura como extensión, se fueron llamado óleos de la misma pintura en sí. El uso del óleo se conoce desde la antigüedad y estaba ya extendido entre los artistas de la edad media sobre todo combinándolo con la pintura al temple o al fresco. Con esta mezcla retocaban las obras realizadas en yeso y conseguían así un secado más rápido. Con el avance y las investigaciones de la alquimia se fueron inventando mezclas favorables para los resultados de la pintura. El aceite que más se empleaba era el de linaza que solía mezclarse con los pigmentos de minerales que son los que proporcionan el colorido, pero no era el único y cada artista en su taller tenía su propia fórmula que guardaba muy en secreto. Muchos siguieron los consejos y experiencias escritos en el Tratado del monje Teófilo que ya se conoce y se menciona en el año 1100.


ANTIGUA GUATEMALA


FRUTAS
VISTA AL LAGO DE AMATITLÁN
CASA EN ANTIGUA GUATEMALA

VOLCAN DE AGUA

PANAJACHEL